Presidente Martín Vizcarra dará un mensaje a la Nación tras aprobarse la vacancia (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
Presidente Martín Vizcarra dará un mensaje a la Nación tras aprobarse la vacancia (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)

El presidente brindó un mensaje a la Nación luego de que se aprobara la vacancia interpuesta en su contra por el por presunta incapacidad moral permanente. Medida fue tomada con 105 votos a favor y 19 en contra.

Cuando esta mañana asistí al Congreso lo hice por tres razones fundamentales: primero por mis convicciones democráticas. Asumí el gobierno en el marco de la Constitución y durante estos dos años y ocho meses de gestión, todas mis decisiones estuvieron apegadas a la ley y al estado de derecho”, inició Vizcarra.

Indicó que enfrentó las crisis políticas respetando la legalidad y “con la Constitución en la mano”.

Como dije al concluir mi discurso de la mañana, la historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada quien toma. En línea con mis convicciones democráticas manifiesto que, sin estar de acuerdo con la decisión que ha tomado hoy el Congreso de la República, donde se ha impuesto, no la razón, sino el número de votos de los representantes del pueblo, que aparentemente se olvidaron de a quien representan, finalmente llegaron a 105 votos a favor de la vacancia”, sostuvo.

Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. Como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, anunció.

MIRA:

El mensaje se realizará en momentos que se reúne con el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y Justicia, Ana Neyra.

Esta noche, el Parlamento votó a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, obteniendo 105 votos, sobrepasando los 87 votos requeridos.

VIDEO RECOMENDADO:

Vacancia |  Martha Chávez y su participación en el debate
Vacancia | Martha Chávez y su participación en el debate

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS