Juegos Panamericanos

Presidente Martín Vizcarra sobre La Botica de Fuerza Popular: “No nos sorprenden los chats”

Mandatario se pronuncia por ataques políticos coordinados en la botica de fuerza popular

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra dijo que sabía que iba a ser blanco de ataques.(Presidencia).

Martín Vizcarra dijo que sabía que iba a ser blanco de ataques.(Presidencia).

Presidencia

Carlos Viguria
Carlos Viguria

El presidente Martín Vizcarra afirmó que no está “sorprendido” por los chats de La Botica, difundidos por La República, en los que se observa a congresistas de Fuerza Popular coordinar ataques a adversarios políticos, incluido el propio mandatario.

“No teníamos que ver un chat para saber cómo hemos recibido ataques de manera permanente”, aseveró el gobernante. 

“Sabíamos que íbamos a recibir represalias de los que se han sentido afectados por las decisiones que hemos tomado”, agregó.

Con respecto al desarrollo del debate en el Congreso sobre la reforma política, el jefe de Estado expresó que seguirá adelante. “Tenemos la confianza de que se aprobarán sin cambiar la esencia tal como hemos pedido y como ha sido aceptado por la mayoría del Legislativo”, subrayó.

SE FORTALECEN PARTIDOS
De manera similar se pronunció el ministro de Justicia, Vicente Zeballos. En declaraciones a Perú21, manifestó que se mantiene la expectativa de que el Congreso honrará su compromiso político. De lo contrario, sostuvo, “el Ejecutivo actuará y decidirá conforme dispone la Constitución”.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos al proyecto de democracia interna que se debate en la Comisión de Constitución, Zeballos señaló que el Ejecutivo “sabía que los proyectos no iban a ser asumidos con facilidad”.

Precisó que la reforma “no busca debilitar a los partidos políticos”, tal como indican algunos voceros de las bancadas opositoras.

“Exigir elecciones primarias y abiertas, simultáneas y obligatorias no hace más que fortalecer una mejor representación en los cargos electivos, que gocen de plena legitimidad en su organización y resultados con la participación ciudadana”, explicó.

Sabía que: 
- El presidente Vizcarra dijo que “es justo” que en agosto haya una recomposición de las presidencias de las comisiones del Congreso para que “no sea solo un grupo” el que defina las decisiones.

- Mañana, la Comisión de Constitución retomará el debate sobre el proyecto de democracia interna.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada