PPK aseguró que aeropuerto de Chinchero "sí va". (Fabiola Valle)
PPK aseguró que aeropuerto de Chinchero "sí va". (Fabiola Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En agenda. El proyecto del aeropuerto de Chinchero, en la provincia de Urubamba, fue uno de los principales temas que abordó el presidente durante su recorrido por Cusco.

El jefe de Estado aseguró que "Chinchero va" pero están a la espera del informe de la auditoría que hizo la Contraloría General de la República y a la adenda que el Gobierno firmó con el consorcio Kuntur Wasi, a cargo de la obra, para definir su futuro.

"Yo quisiera que vaya Chinchero, no lo dudo, pero tenemos que esperar la opinión de la Contraloría. Y si todo va bien podemos empezar el movimiento de tierras en muy pocas semanas", sostuvo el mandatario.

El pasado 27 de abril, el gobernador de Cusco, Edwin Licona, señaló que el Aeropuerto Internacional de Chinchero debe continuar porque "es una oportunidad para Cusco".

Tanto él como la presidenta de la Cámara de Comercio de Cusco, Rosa Pino, y Carlos Chávez, miembro de la mesa técnica de la Sociedad Civil de esa región, se presentaron en RPP y señalaron que hay un apoyo por parte de los pobladores porque se lleve a cabo la obra.

"Nosotros como cusqueños sí exigimos y pedimos que el aeropuerto de inicio a su obra", afirmó Rosa Pino.

Asimismo, manifestó que la adenda dada por el Ejecutivo tenía como finalidad cerrar algunos vacíos que tenía el contrato del aeropuerto de Chinchero.Como se recuerda, el Ejecutivo dio una adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero porque, según el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, el contrato firmado en el gobierno de Ollanta Humala debía modificarse.

TAGS RELACIONADOS