Parlamentarios recibirán tarjeta, aunque algunos adelantaron que no lo aceptarán. (PikoTamashiro/Perú21)
Parlamentarios recibirán tarjeta, aunque algunos adelantaron que no lo aceptarán. (PikoTamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se presentará mañana ante el Pleno del Congreso de la República y dispondrá de dos horas como mínimo para hacer sus descargos respecto del pedido de presentado en su contra.

Tal como lo anticipó Perú21, el mandatario ha decidido ejercer personalmente su defensa, tarea en la cual estará acompañado por su abogado Alberto Borea.

Procedimiento legislativo

Por lo pronto, la Junta de Portavoces del Legislativo, encabezada por Luis Galarreta, acordó  destinar cuatro horas y media al debate parlamentario sobre la moción de vacancia.

Este tiempo, sin embargo, podría extenderse a seis o siete horas debido a las interrupciones y eventuales polémicas entre los legisladores, informó el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

El congresista oficialista agregó que el mandatario será recibido con los honores correspondientes a su alta investidura y su ubicación en el hemiciclo será al lado de la del presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Al momento de hacer uso de la palabra, empero, deberá bajar a un podio acondicionado especialmente para la ocasión en la parte inferior del hemiciclo. 

Concluida su participación y la de su abogado, ambos deberán abandonar la sala para dar paso al debate legislativo.