Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el encuentro entre el presidente y el Secretario de Estados de los EE.UU. , en Palacio de Gobierno, ambos funcionarios hicieron mención a la situación que afronta el hermano país de Venezuela.

“También hablamos sobre la democracia venezolana, para que Venezuela vuelva a lograr a ser el país importante y lograr objetivos en esta reunión cumbre, y así seguir solidificando la relación en la región”, dijo Tillerson.

En virtud de ello, cabe precisar que el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó que el presidente Nicolás Maduro asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en nuestra capital los días 13 y 14 de abril.

Asimismo, Kuczynski señaló que el “grupo de Lima está listo para pronunciarse sobre el tema de las elecciones en Venezuela”. “Ciertamente pensamos que hay que fortalecer la ayuda humanitaria porque de otra manera vamos a tener problemas en esta nación pujante”, agregó.

De otro lado, PPK también agradeció a Tillerson el apoyo para que el Perú pueda ingresar a la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y se habló de la lucha contra el narcotráfico.