(USI)
(USI)

En una carta remitida al titular del Congreso, , el presidente de la República, , solicitó esta mañana toda la documentación que sustenta el pedido de vacancia de su cargo.

"Solicito a su despacho que se sirva disponer, a quien corresponda, la emisión de un juego de copias certificadas del íntegro de los documentos que acreditan el pedido de vacancia, así como de todo el expediente de solicitud de vacancia y toda aquella documentación que va a formar parte del debate en el pleno del jueves 21 de diciembre", reza el oficio suscrito por el mandatario.

PPK pidió información al Parlamento sobre pedido de vacancia
PPK pidió información al Parlamento sobre pedido de vacancia

En el documento, que ingresó al Parlamento por Mesa de Partes, hoy a las 9:02 de la mañana, el jefe de Estado precisa que esta solicitud "constituye un requisito fundamental e indispensable para el ejercicio de mi derecho de defensa y el cumplimiento del debido proceso".

Con este trámite, Pedro Pablo Kuczynski se alista para ejercer su defensa ante el Pleno del Legislativo donde este jueves 21 se debatirá el pedido para su vacancia en el cargo por incapacidad moral.