Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , llegará en unas horas a la región Ayacucho para entregar S/220 millones a los rectores de las universidades públicas del país con el objetivo de contribuir con el servicio educativo y verificar los resultados de la Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) 2016, realizada por el Ministerio de Educación a nivel nacional.

La transferencia del dinero se realizará en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Se trata de 25 universidades nacionales del Perú que podrán optimizar los servicios que ofrecen a los estudiantes, entre ellos, la mejora de comedores, residencias estudiantiles, bienestar social y movilidad.

Este monto también permitirá financiar proyectos de investigación, así como la implementación de bibliotecas, laboratorios y equipamientos de investigación científica, entre otros.

El Ministerio de Educación realiza esta transferencia por segundo año consecutivo. Durante el 2016, efectuó un traspaso de 90 millones a favor de 12 universidades. La ministra de esta cartera Marilú Martens acompañará al mandatario en esta diligencia.

Posteriormente, el jefe de Estado reconocerá a escolares del tercer grado de educación secundaria, de la IE "9 de diciembre" de Huamanga, quienes alcanzaron un alto nivel de aprendizaje en lectura, Matemática, Historia, Geografía y Economía en la última Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) 2016, realizada por el Ministerio de Educación (Minedu) a nivel nacional.

La ECE es aplicada cada año por el Minedu a todas las escuelas públicas y privadas del país para conocer en qué medida los estudiantes logran los aprendizajes esperados para su grado.

El presidente Kuczynski también participará de una clase modelo, para verificar los avances en Matemáticas y lectura de las alumnas del tercer año de secundaria de esta institución educativa ayacuchana.