Juegos Panamericanos

Presidente del Poder Judicial: "Un Ministerio Público débil limita el trabajo de los jueces"

El juez supremo José Luis Lecaros exhortó, en su discurso de asunción en el cargo, a los miembros de la Fiscalía a deponer sus intereses personales.

JOsé Luis Lecaros

José Luis Lecaros, flamante presidente del Poder Judicial. (GEC)

José Luis Lecaros, flamante presidente del Poder Judicial. (GEC)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El juez supremo José Luis Lecaros asumió esta mañana el cargo de presidente del Poder Judicial, durante la ceremonia por la apertura del año judicial 2019.

En su discurso de asunción, Lecaros realizó una invocación a la autoridades del Ministerio Público para que solucionen sus problemas internos deponiendo sus intereses internos.

"Un Ministerio Público débil limita el trabajo de los jueces. Desde esta Tribuna, respetando celosamente la autonomía del Ministerio Público, hago una invocación a sus autoridades y miembros en general a fin de que deponiendo intereses personales solucionen sus problemas interno devolviendo la institucionalidad que el país entero reclama", expresó el magistrado supremo.

Por otro lado, Lecaros sostuvo que toma la titularidad del Poder Judicial en en una de las crisis más graves que afronta el país en los últimos veinte años. Por ello, indicó que su gestión buscará la autocrítica y la reforma dentro de su institución.

"Como país no podemos desperdiciar la oportunidad que esto implica llevando la escena política hacia la luz, transparencia y legalidad. A partir de ahora cero impunidad, cero blindaje y no mas corruptos en el poder judicial", añadió.

Entre las medidas que implementará, dijo Lecaros, está la obligación de los magistrados y altas autoridades de presentar una declaración pública de intereses, de ingresos, egresos y bienes que estará colgado en el portal del Poder Judicial.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada