Presidente del Poder Judicial busca acelerar procesos de extradición.
Presidente del Poder Judicial busca acelerar procesos de extradición.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, reclamó al que respete la independencia de entidades autónomas como el , y demandó que las deje trabajar “en el marco de sus competencias”.

El titular de la Corte Suprema hizo este pedido luego de que la del Parlamento, en la víspera, fijara el plazo de quince días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue las dos acusaciones –acumuladas en una– contra el fiscal de la Nación, , por presunta “grave omisión funcional”

“(…) Se debe respetar la atribución de cada institución del Estado, de los poderes públicos y organismos constitucionales autónomos como el Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Magistratura y el Tribunal Constitucional. Hacemos un llamado a la sensatez y a la cordura para que dejen trabajar a las instituciones, en este caso el Ministerio Público”, refirió.

Rodríguez agregó que este jueves se reunirá la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para abordar la situación del Ministerio Público y no descartó que se emita un pronunciamiento.

“Espero que por parte del Legislativo se tome una actitud mucho más sensata y el tema no llegue a mayores consecuencias, sería muy riesgoso para la democracia que se tomen medidas represivas contra las autoridades de justicia. (…) Espero y tengo la seguridad de que no habrá medidas que signifiquen una intromisión en las actividades de una institución autónoma como el Ministerio Público”, puntualizó.