Duberlí Rodríguez defiende necesidad de informar sobre acciones de las entidades públicas.
Duberlí Rodríguez defiende necesidad de informar sobre acciones de las entidades públicas.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, , criticó el proyecto de ley del legislador aprista que busca prohibir la publicidad estatal en los medios privados y que plantea considerar como delito de malversación de fondos a aquellos que incumplan la medida.

"A mí me parece que eso (el proyecto) no refleja ni la tradición del Perú ni de ningún país del mundo. Obviamente respeto la propuesta", aseveró.

Rodríguez dijo que no debe existir un mecanismo que limite la publicidad estatal y enfatizó que toda institución pública puede difundir sus actividades.

“Nosotros estamos publicitando la puesta en marcha del expediente judicial electrónico y están saliendo avisos pagados en los diferentes medios. También somos Estado y si se aprueba una ley así, estaríamos impedidos de hacer publicidad en los medios de comunicación privada", indicó.

Sin embargo, aseguró que el proyecto debe ser debatido en el Congreso y mencionó que varios sectores ya se mostraron en contra del proyecto de Mulder.

“Es una iniciativa que será debatida. He visto que sus mismos compañeros de esa bancada, como Jorge del Castillo, están expresando su discrepancia (con Mulder), el Defensor del Pueblo, igual. Yo creo que el mismo Congreso lo procesará y espero que no tenga mayor perspectiva”, añadió en Ideeleradio.