(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular de la Corte Suprema, , convocó para hoy a sesión extraordinaria de la Sala Plena tras la difusión de nuevos audios que comprometen a más magistrados con la presunta red de tráfico de influencias.

La reunión se realizará a las 3:00 pm con los 18 vocales supremos habilitados. El juez supremo César Hinostroza, como se sabe, está suspendido por ser uno de los protagonistas de las grabaciones que han comprometido a los más altos miembros del sistema de justicia.

en la que se analizará la situación de los consejeros que intervinieron en las conversaciones reveladas por el portal Ojo Público.

La web de investigación periodística publicó audios que datan del mes de febrero en los que se escucha a Hinostroza hablar con Rosa Vera Meléndez y Augusto Ruidías Farfán, ambos miembros del CEPJ, para solicitarles, como favor, que ayuden a su "gran amiga" María Luisa Apaza, quien buscaba ser destacada a la Corte Superior de Lima.

La jueza ahora es encargada del megajuicio contra los Sánchez Paredes, una familia de empresarios norteños a quienes se investiga por el presunto delito de narcotráfico. En una de las conversaciones se escucha a Hinostroza decir que "ya hablé con Duberlí (Rodríguez)", entonces presidente del PJ, sobre el tema.

TAGS RELACIONADOS