(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Enfrentados. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), , afirmó este lunes que la denuncia del excandidato sobre el presunto pedido de dinero para que dicho tribunal electoral falle a su favor es "maliciosa" y solo busca publicidad para 'marketear' su anunciado libro "Nuestro propio camino".

"Creo que está consiguiendo lo que quiere el señor (Julio) Guzmán, publicidad y gratis ¿no?. Por sentido común, si hay un requerimiento ilícito, a todas luces, en un momento tan crucial como una campaña electoral ¿cuál es la obligación del ciudadano, del político? denunciar de inmediato y no esperar varios meses, (cuando) estamos preparando un librito y hay que ponerle condimento y qué mejor condimento que escuchar a un asesor que le diga 'dí tal cosa'", exclamó muy mortificado.

Indicó que se trata de una "imputación antojadiza y maliciosa" que afecta la imagen del JNE. "De todo el libro ¿qué es lo más notable?, ¿quien se preocupa de su contenido? Si él quiere comportarse como un político no tradicional debe ser más serio en sus imputaciones", subrayó.

Távara señaló que ya enviaron la denuncia, a la que calificó como "grave y delicada", al Ministerio Público para que investigue y pida que el excandidato presidencial identifique a las supuestas personas del JNE que le pidieron dinero.

"La pregunta de cualquier ciudadano es por qué no dijo nada en su momento, por qué no lo denunció ante las misiones electorales. Está escribiendo un libro y hay que ponerle un condimento, a veces hay un mal asesoramiento", insistió el titular del JNE.

LA DENUNCIAJulio Guzmán señaló el último domingo en Cuarto Poder que en su libro narra que intermediarios no identificados le pidieron dinero en tres oportunidades para que el JNE no lo deje fuera de la carrera electoral, Incluso, mencionó que le exigieron 600 mil dólares.

"En realidad no nos pidieron plata una sola vez, nos pidieron plata tres veces, la primera vez fue en la vigilia. Yo estaba adentro de la carpa y se me acerca un miembro de nuestro equipo de campaña a contarme que había un intermediario que quería ayudarnos a resolver el problemita. Nosotros lo cortamos de inmediato sin aceptar absolutamente nada", narró.

En esta presentaremos un libro donde compartimos nuestra historia y visión de país — Julio Guzmán (julioguzmanperu)