“He dispuesto también que se fortalezca el sistema de protección a las familias de los brigadistas y los deudos. Queremos darle tranquilidad a los familiares”, apuntó el mandatario en su mensaje a la nación. (Foto GEC)
“He dispuesto también que se fortalezca el sistema de protección a las familias de los brigadistas y los deudos. Queremos darle tranquilidad a los familiares”, apuntó el mandatario en su mensaje a la nación. (Foto GEC)

Esta noche, a través de un mensaje a la nación, el presidente nombró como Comandante General de la Policía a César Cervantes Cárdenas, a la vez que implementará una comisión de bases para fortalecer y modernizar a la como institución en defensa de los derechos humanos.

Además, en su discurso, Sagasti Hochhausler indicó que esta comisión, cuya misión será recomendar acciones, en un plazo de 60 días, para modernizar y fortalecer a la Policía “en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana”, estará presidida por el ministro del Interior Rubén Vargas.

A la vez, solicitará que la Contraloría realice un control recurrente a la gestión administrativa de la PNP. Ha dispuesto también que a través de Servir se dote a la policía de gerentes públicos para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales.

MIRA: Juez ordena destitución del gobernador regional de Arequipa por no implementar correctamente protocolo contra el Covid-19

“He dispuesto también que se fortalezca el sistema de protección a las familias de los brigadistas y los deudos. Queremos darle tranquilidad a los familiares”, apuntó.

“Se implementará una nueva estrategia contra la delincuencia y las bandas delincuenciales. Para nuestra institución policial es fundamental y urgente renovar el compromiso de cuidar a la población, esa es la manera más segura de reconciliarnos y devolver la confianza”, agregó.

“Mi reconocimiento a la entrega y servicio de muchos policías que han expuesto su vida y en algunos casos la han perdido en su lucha contra la pandemia”, finalizó el mandatario.


VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la nación del presidente Sagasti
En mensaje a la nación el presidente Sagasti designa al general César Cervantes como nuevo comandante general de la Policía.