El congresista de Fuerza Popular, Luis López, es presidente de la Comisión de Fiscalización. (Foto: Congreso)
El congresista de Fuerza Popular, Luis López, es presidente de la Comisión de Fiscalización. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de y presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela, negó que haya sido presionado por para archivar una investigación por la contratación de servicios para realizar un video publicitario por parte de PromPerú.

"Eso es totalmente falso. En ningún momento hubo presión política para no presentar una moción de orden sobre PromPerú. (...) Hubo una reconsideración y esa es la que se está tomando ahora y espero ponerla hoy en el debate", aseguró el parlamentario en declaraciones a Canal N.

López Vilela comentó con estos términos la denuncia que presentó la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, contra para pedir que esta última sea expulsada de la bancada por supuestamente haber promovido el archivo de esas investigaciones.

El presidente de Fiscalización aseguró que no se han archivado las indagaciones con carácter definitivo y apunto que está pendiente una reconsideración solicitada por la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular). En ese sentido, dijo desconocer los motivos por los que Vilcatoma exige la expulsión de Letona.

"Ella (Yeni Vilcatoma) tendrá que dar sus propias explicaciones. Esperamos que hoy reconsideremos y tengamos un debate y todos los congresistas (de la Comisión de Fiscalización) puedan conocer el caso", indicó Luis López.

El pedido de Yeni Vilcatoma para expulsar a fue debatido en el pleno de Fuerza Popular la noche del martes 27 de noviembre.

Según el vocero de la bancada, Carlos Tubino, esperan conocer los descargos de Letona antes de tomar una decisión al respecto.