Presidente de los Estados Unidos sostendrá reuniones bilaterales en Cumbre de las Américas

Secretaría de Prensa de la Casa Blanca destacó interés en profundizar lazos con "nuestros socios de la región"

Donald Trump

(GETTY)

Donald J. Trump estará en Lima el 13 y 14 de abril.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En un pronunciamiento público, la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca informó que, en el marco de la Cumbre de las Américas —que se llevará a cabo en nuestro país en abril próximo— el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump sostendrá una serie de "encuentros "bilaterales, multilaterales y culturales". 

"Este viaje demuestra la determinación del presidente de profundizar nuestros lazos históricos con nuestros socios en la región y de fortalecer nuestro compromiso conjunto de mejorar la seguridad y la prosperidad de los pueblos de las Américas", precisa el documento. 

Agrega la nota que Trump, en su primera visita a la región desde que asumió el cargo, "espera reunirse con los socios y aliados que comparten nuestros valores y creen que la promesa de un futuro seguro y próspero reside en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras".

Durante su visita a Lima, Trump sostendrá también una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, con quien ha cultivado una buena relación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada