Presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ya se encuentra en Trujillo. Mañana se reunirá con PPK.
Presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ya se encuentra en Trujillo. Mañana se reunirá con PPK.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Ecuador ya se encuentra en la ciudad de Trujillo, donde se reunirá con el mandatario y, luego, ambos participarán en el XI Gabinete Binacional.

"Bienvenido a la ciudad de la eterna primavera. Compartiremos el XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador por desarrollo de nuestros países", escribió PPK, en su cuenta de Twitter,

El gobernante ecuatoriano fue recibido por el vicecanciller Néstor Popolizio.

Palacio de Gobierno resaltó que durante el encuentro binacional, el primero en el que participa Moreno desde que asumió el cargo, se tratará sobre temas productivos y comerciales en inversión y turismo; así como seguridad y defensa; y asuntos ambientales, energéticos y mineros.

Antes de inaugurar el gabinete binacional, Kuczynski y Moreno sostendrán una reunión privada, donde revisarán la agenda bilateral y los objetivos del encuentro ministerial. De manera simultánea, los ministros de Estado se reunirán con sus respectivos pares.

A las 11:45 horas, se iniciará la plenaria del gabinete binacional, en las instalaciones de un hotel de Trujillo.

Lenín Moreno
Lenín Moreno

Los ejes del gabinete ministerial

La Cancillería peruana destacó que el gabinete binacional es el reflejo de una firme voluntad política de trabajar, sobre la base de una agenda común, a favor del desarrollo integral y sostenible de ambos países, en especial de las poblaciones que viven en la zona de integración fronteriza.

Esta reunión brindará especial atención a la descontaminación de la cuenca Puyango-Tumbes y a la gestión conjunta de las cuencas hidrográficas transfronterizas para garantizar el derecho de la población al acceso al agua limpia.

También, se ha previsto suscribir un acuerdo en materia de gestión integrada de recursos hídricos de las cuencas hidrográficas transfronterizas.

La Cancillería señaló que, además, se profundizará la cooperación en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, mediante el desarrollo de acciones coordinadas para enfrentar la trata de personas, el tráfico de migrantes, el contrabando, narcotráfico y la minería ilegal.

En el campo social, se buscará alcanzar las metas a las que se han comprometido ambos países en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a fin de erradicar la pobreza y atender de modo prioritario las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad.

TAGS RELACIONADOS