Jorge Luis Salas Arenas presidió la ceremonia conmemorativa por los 90 años de creación del JNE. (photo.gec)
Jorge Luis Salas Arenas presidió la ceremonia conmemorativa por los 90 años de creación del JNE. (photo.gec)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, , descartó de plano un fraude electoral y garantizó la transparencia y limpieza del proceso en el que se elegirá al próximo presidente de la República en comicios a celebrarse el domingo 6 de junio.

“No es posible atacar la validez de un proceso electoral cuyo desarrollo ha sido auditado y validado por observadores en las últimas elecciones como la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, Uniore y más de 120 observadores extranjeros y personas que estuvieron presentes durante y después de los comicios y que señalaron que estas elecciones son de buen nivel, aceptables y los resultados confiables”, manifestó.

En el marco de la ceremonia conmemorativa por los 90 años de creación del, el magistrado afirmó también que es “inaceptable cualquier ataque perpetrado en los últimos tiempos con acusaciones sin sustento que -dijo- pretenden desestabilizar el balotaje de segunda vuelta.

“Hay que leer, ver, informarse adecuadamente sobre los marcos de las potestades de los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones”, añadió.

Días atrás, se recuerda, surgieron cuestionamientos desde diversos sectores sobre el desempeño de Salas al frente del ente electoral alegando su falta de independencia y su supuesta vinculación con organizaciones extremistas. Desde el Congreso, incluso, hubo voces reclamando su renuncia al cargo.

Remarcó que la institución respeta de manera absoluta la voluntad popular como lo ha hecho ya y aseguró que la decisión ciudadana “manifestada con el voto será transparentemente expuesta; así fue en los comicios de abril y seguir siéndolo”.

MIRA: ONPE: Más de 161 mil miembros de mesa recibieron compensación económica de S/ 120

“Ahí están los pronunciamientos de observadores Internacionales que dan fe de que este ha sido un proceso limpio y transparente”, insistió.

En el acto estuvo también presente el jefe de Estado Francisco Sagasti, quien en una intervención realizada en forma virtual expresó su solidaridad al Jurado Nacional de Elecciones y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales así como a sus autoridades ante los cuestionamientos a su imparcialidad y eficiencia.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe del Comando Conjuntos de las FF.AA. "Definitivamente son terroristas"
Jefe del Comando Conjuntos de las FF.AA. "Definitivamente son terroristas"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR