Carrasco indicó que hasta el momento el Partido Morado no ha remitido a su despacho un documento que evidencie un acuerdo respecto a la separación de Mora. (Foto: Congreso)
Carrasco indicó que hasta el momento el Partido Morado no ha remitido a su despacho un documento que evidencie un acuerdo respecto a la separación de Mora. (Foto: Congreso)

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, , aseguró este martes que la renuncia de Daniel Mora a su candidatura al Parlamento “es una falacia”, debido a que la misma no se puede hacer efectiva a menos que el exministro se presente ante dicho organismo para aprobar su renuncia y validar su firma.

“Concretamente, la renuncia [de Daniel Mora] desde el punto de vista formal es que él vaya y legalice la renuncia ante mi secretaria, de lo contrario, se habla de una falacia, una mentira con apariencia de verdad”, sostuvo en una entrevista con RPP Noticias.

“La norma establece imperativamente que se debe adjuntar el acta del acuerdo. Indudablemente está en el reglamento que norma este proceso electoral y el Partido Morado no lo presentó”, añadió.

Carrasco indicó que hasta el momento el Partido Morado no ha remitido a su despacho un documento que evidencie un acuerdo de dicha agrupación respecto a la separación de Mora.

"No hay un documento de acuerdo del partido y reitero, esto es un requisito imprescindible, lo señala el propio reglamento en su artículo 36. Si no se cumple con ello es imposible que el JEE pueda emitir un pronunciamiento sobre esta solicitud de retiro. Con los documentos incompletos es imposible que nos podamos pronunciar", manifestó.

El pasado jueves 16 de enero, Daniel Mora renunció a su candidatura al Congreso y al Partido Morado luego de que se hiciese público que el 20 de marzo del 2019, Lilia Jaureguy, su esposa, lo denunció por violencia familiar.