Manuel Merino graficó de una manera peculiar la relación entre ambos poderes del Estado. (Foto: Britanie Arroyo. / @photo.gec)
Manuel Merino graficó de una manera peculiar la relación entre ambos poderes del Estado. (Foto: Britanie Arroyo. / @photo.gec)

El presidente del Congreso, , comparó con un “noviazgo” los consensos a los que está llegando el Parlamento con el Ejecutivo en los últimos días sobre proyectos de ley en materia económica. En esa línea, agregó que ahora “la novia ya está haciendo caso al novio”.

En una conferencia de prensa que brindó esta mañana con otros miembros de la bancada de Acción Popular, el titular del Parlamento recordó que el Pleno suspendió el debate de su dictamen para acoger una iniciativa del Ejecutivo sobre el tema logrando que se llegue a un consenso sobre el congelamiento de deudas.

“Esperamos hasta las 6 de la tarde y cuando pusimos la propuesta del Legislativo llegó la del Ejecutivo. Nosotros, como corresponde, respetuosamente, hicimos de conocimiento y exoneramos la propuesta del Ejecutivo (de comisiones), suspendimos el Pleno para, al día siguiente e invitar a la ministra (María Antonieta Alva). (Ella) aceptó la invitación y los resultados están a la vista. El Perú entero ha podido ver que ha sido lo mejor. Esto es como un noviazgo, la novia está haciendo caso al novio, entonces nos estamos entendiendo y quien gana es el Perú y eso es lo que queremos”, indicó

En ese contexto, agregó que espera que el Ejecutivo "no haga caso omiso a las propuestas del Legislativo que son recogidas en la semana de representación”, añadió.

también recordó la reunión que sostuvo con el presidente del Consejo de Ministros, , esta semana para debatir sobre consensos en proyectos en materia económica y sobre la ampliación de la vigencia de las licencias para las empresas de transporte.

MIRA: Urpi Torrado: “No hay ningún candidato con una base electoral sólida”

“Tuve la oportunidad de reunirme con el premier (Walter Martos). Estrictamente tratamos temas de proyectos en aspectos económicos que se vienen debatiendo en el Congreso. Inclusive, desde esa línea, como presidente del Congreso, he exhortado al premier, y así lo ha entendido, que es necesario tener una articulación permanente para poder lograr proyectos que, de una u otra manera, reivindican la deuda social con trabajadores”, manifestó.

Merino aseguró que ha pedido a los integrantes de su bancada que participan en comisiones donde se evalúan estos proyectos, como las de Economía y Transportes, que articulen sus propuestas con el Ejecutivo atendiendo los intereses de la población.

VIDEO RECOMENDADO

Los hospitales de Perú se vacían tras 6 meses de colapso pero esperan rebrote