El Congreso de la República informó de esta reunión acompañado de una fotografía de ambas autoridades en un salón del Palacio Legislativo.  (Foto: Andina)
El Congreso de la República informó de esta reunión acompañado de una fotografía de ambas autoridades en un salón del Palacio Legislativo. (Foto: Andina)

El presidente del Manuel Merino, se reunió este miércoles con el contralor general de la República, Nelson Shack, para coordinar la programación de una sesión del pleno del Parlamento enfocada en proyectos anticorrupción.

A través de su cuenta institucional de Twitter, el Congreso de la República informó de esta reunión acompañado de una fotografía de ambas autoridades en un salón del Palacio Legislativo.

Cabe destacar que el martes pasado el contralor Nelson Shack informó que la Controlaría detectó que 4.212 funcionarios y servidores públicos del país fueron beneficiados con la entrega de canastas básicas de víveres que estaban dirigidas a familias vulnerables para ayudarlos a afrontar la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19).

MIRA: Martha Chávez: “Si procede acuerdo del Consejo Directivo voy a pedir que se me retire de la Comisión de Constitución”

Durante conferencia de prensa, el titular de la institución indicó que pese a que algunos de estos funcionarios ganan entre los S/1.200 y los S/ 10.000 mensuales recibieron las canastas de víveres.

"Sorprende que 53 funcionarios públicos que perciben ingresos netos mayores a los S/ 5.000 figuren en el registro de beneficiarios de canastas, las cuales nunca debieron recibir por no encontrarse en una situación de vulnerabilidad. Incluso hay dos funcionarios que perciben ingresos superiores a S/ 10,001 mensuales”, lamentó el contralor.

TE PUEDE INTERESAR: