José Williams es presidente del Congreso. Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec
José Williams es presidente del Congreso. Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec

El presidente del Congreso, , no participará en la convocatoria a hecha por el Poder Judicial, debido a que se requiere de la “coordinación previa para la presentación de las propuestas consensuadas con todas las instancias del Congreso”.

“La convocatoria a un Consejo de Estado debe comprometer la predisposición de sus integrantes para una actuación pública honesta y transparente que contribuya a fortalecer las estructuras de un Estado moderno con funcionarios idóneos que trasmitan confianza”, se lee en el escrito difundido este domingo por el Congreso.

MIRA: Fiscal de la Nación no asistirá a Consejo de Estado por tener a su cargo investigaciones contra Castillo

Esta ausencia se suma a la de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien indicó que no asistirá debido a que tiene a su cargo diversas investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

La convocatoria

Ayer, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, invitó al mandatario Pedro Castillo y al titular del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), a un Consejo de Estado a realizarse este domingo 27 de noviembre.

Según la convocatoria enviada por ese poder del Estado, la reunión se llevará a cabo en Palacio de Gobierno al mediodía “con el propósito de adoptar acciones que garanticen la gobernabilidad democrática de la Nación, basadas en el diálogo interinstitucional y en el marco de la Constitución Política”.

Luego de la reunión, se emitirá una declaración pública sobre los acuerdos adoptados en la cita en la sede del Poder Ejecutivo.

VIDEO RECOMENDADO

Betssy Chávez es la nueva presidenta del consejo de ministros de Pedro Castillo

TAGS RELACIONADOS