Alejandro Soto es el presidente del Parlamento desde julio (Foto: Instagram).
Alejandro Soto es el presidente del Parlamento desde julio (Foto: Instagram).

Pese a las serias denuncias que recaen en su contra por presunta inconducta ética y supuesto delito de concusión, el presidente del Congreso de la República, , sigue sin responder a los cuestionamientos. En lugar de eso, a través de una nota de la Oficina de Prensa del Parlamento, dio algunos alcances de la agenda legislativa en este segundo semestre de 2023.

“Este Congreso del Bicentenario le va a dar un instrumento legal a los alcaldes, gobernadores regionales y ministerios del país para que puedan ejecutar las obras sin problemas”, sostuvo, según el comunicado.

En ese contexto, adelantó que se verán temas relacionados a la mejora de los accesos a los servicios de salud, la calidad educativa y reconocimiento de labor de docentes, la inseguridad ciudadana, ley de contrataciones del Estado y los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo, entre ellos su pedido de facultades legislativas.


Alejandro Soto no da la cara:

Cabe mencionar que el presidente del Congreso realizó esta declaración en el marco de la semana de representación y desde el Cusco, donde se encuentra desde el domingo pero sin dar la cara a los hombres y mujeres de prensa.

La periodista de Cusco, Karenina Bayona, confirmó a Perú21 esta información: “El congresista Alejandro Soto no da la cara. La prensa local está haciendo guardia para obtener una declaración suya, pero no hemos tenido suerte”.

“Inclusive, hemos ido a su oficina de despacho, pero este miércoles amaneció sin rótulo, sin su nombre en la placa y cerrada; él acostumbraba a realizar despachos ahí. Él hace lo mismo que todas las autoridades cuestionadas: irse a provincias o distritos alejados, donde no llega tanto la información, para sentirse resguardado porque no hay periodistas tan informados”, manifestó.


¿Qué denuncias recaen sobre Alejandro Soto?

Los cuestionamientos más recientes a Soto están relacionados a un informe que emitió Cuarto Poder este fin de semana en el que se conocieron conversaciones de Whatsapp que dan cuenta del abono “voluntario” de aportes de sus trabajadores como parte de una cuota mensual.

“Ante distintas imputaciones, nos allanamos a las investigaciones que haga la Contraloría, la Procuraduría General, el Ministerio Público, el Poder Judicial y cuanta instancia administrativa haya en el Perú”, es lo único que ha tuiteado Soto después de la difusión de dicho reportaje y de que la Fiscalía iniciara las indagaciones preliminares.



VIDEO RECOMENDADO:

DINA BOLUARTE RESPALDA al coronel Víctor Revoredo en su lucha contra el TREN DE ARAGUA