/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1253930
¿Por qué anulan el juicio del Caso Cócteles contra Keiko Fujimori y otros?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253927
Luciano López abogado de Ricardo Briceño: "Zúñiga y Pérez tienen responsabilidad en el caso Briceño"
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1254011
El Juego del Calamar de Netflix: ¿Forzaron la temporada 2?
/getHTML/media/1253897
Luis Nunes sobre Nicolas Maduro en Venezuela: “Esa banda presidencial es un grillete”
/getHTML/media/1253582
¿Qué imagen tienen los peruanos de Lima? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD
DIJO QUE ACTUARÁ CON FIRMEZA

Presidente de la JNJ se pronunció sobre fiscales involucrados en escándalo 'Chibolín'

Antonio de la Haza indicó que se debe "escuchar a esos magistrados" para conocer su versión debido a que el Perú es un "Estado constitucional de derecho".

Imagen
Antonio de la haza
Antonio de la Haza aseguró que JNJ se pronunciará en su debido momento sobre de fiscales involucrados en escándalo 'Chibolín'.
Fecha Actualización

El presidente de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza, se pronunció sobre la presunta participación de fiscales en la trama de corrupción y tráfico de influencias en la que el presentador Andrés Hurtado habría sido intermediario.

MIRA: Congresista Yarrow niega haber entregado dinero para presentarse en programa de Andrés Hurtado

De la Haza aseguró que se debe de seguir el debido proceso de los fiscales sindicados de ser parte de esta presunta red de corrupción. "Tenemos que esperar, hay un proceso que no podemos alterar", señaló en el Congreso.

Asimismo, indicó que se debe "escuchar a esos magistrados" para conocer su versión debido a que el Perú es un "Estado constitucional de derecho".

"Si existe un juez, un fiscal que esté metido en este tema de corrupción, tenga usted la plena seguridad que, cuando llegue el estudio respectivo que señale que amerita una destitución, la JNJ se va a pronunciar", señaló.

El titular del organismo autónomo resaltó la transparencia en las votaciones del pleno de la JNJ y aseguró que "no hay ningún misterio". Además, indicó que su institución actuará con firmeza ante casos de corrupción.

"Todos los miembros de la JNJ hacen público su voto, saben cómo resolvemos. No hay ningún misterio", dijo. 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido.  Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!

VIDEO RECOMENDADO