Roberto Sánchez, candidato al Congreso y presidente de Juntos por el Perú, dijo que hay coincidencias con Pedro Castillo. (Foto: Andina)
Roberto Sánchez, candidato al Congreso y presidente de Juntos por el Perú, dijo que hay coincidencias con Pedro Castillo. (Foto: Andina)

El presidente de y candidato al Congreso, Roberto Sánchez, consideró que tienen “coincidencias muy importantes” con las propuestas que tiene Pedro Castillo, postulante a la presidencia de Perú Libre que pasaría a una segunda vuelta. Sin embargo, también comentó que hay diferencias que tendrán que ser evaluadas durante la campaña de las próximas semanas.

“[¿A priori le darían su apoyo a Pedro Castillo sin cambios a su plan de gobierno?] Tenemos coincidencias muy importantes basadas, por ejemplo, en esta necesidad de impulsar para el país un momento constituyente, nuevas reglas entre la economía social y un nuevo pacto social y una nueva Constitución. Es una coincidencia muy importante, pero necesitamos pensar hoy en los cambios prioritarios que necesita el país”, comentó en una entrevista a Exitosa.

Roberto Sánchez, candidato al Congreso por Juntos por el Perú con el número 1 para Lima Metropolitana, aseguró que están esperando los resultados electorales oficiales para pronunciarse sobre las decisiones que tomarán de cara a una segunda vuelta que, según el conteo rápido de Ipsos y el avance de las cifras oficiales de la ONPE, sería entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

MIRA: Verónika Mendoza: “Vamos a impulsar una Asamblea Constituyente para tener una nueva Constitución”

“Sin embargo, sí estamos en la capacidad de ir evaluando qué pasó, no pasó, qué condiciones, situaciones que hoy el país este segundo momento está presentando como una prioridad. Estamos analizando estas particularidades con nuestra vocación de diálogo patriótico, anteponiendo lo que fuera para tener una agenda de cambio importante”, aseguró.

El dirigente de Juntos por el Perú precisó que hay puntos donde no hay coincidencia con Perú Libre, pero que estarán a la expectativa de las definiciones que se produzcan durante la campaña de la segunda vuelta y así ver “qué cambios de consenso” se ofrecen al Perú.

“Necesitamos mucha tolerancia a todas las diversidades del país, tolerancia fuerte que en este periodo no es para inclinar la balanza hacia un lado antagónico. Necesitamos la gran unidad del país con un proyecto de lucha frontal contra la corrupción, una reforma tributaria profunda, pero la cero discriminación es una condición ‘sine qua non’. Es importante un proyecto humanista esencial que anteponga esa igualdad respecto a todos y todas”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Amankaya, resistencia y sabor.
Amankaya, resistencia y sabor.