Foto 1 | Graña y Montero podría cambiar de nombre como parte de su proceso de rejuvenecimiento de la empresa. (Foto: Manuel Melgar)
Foto 1 | Graña y Montero podría cambiar de nombre como parte de su proceso de rejuvenecimiento de la empresa. (Foto: Manuel Melgar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aceptó ser el nuevo presidente de Graña y Montero para “rescatar a la empresa, no a las personas”. Augusto Baertl, presidente de Graña y Montero, conversó con sobre el cambio en el nombre de la compañía, actualmente investigada por el caso Club de la Construcción.

“Este proceso simbólico de bajar el nombre es un acto que nos ha permitido pedir perdón como empresa a los peruanos e iniciar este proceso de cambio de identidad que nos conducirá a un nuevo nombre”, afirmó.

Al ser cuestionado por la presencia de Roberto Abusada, empresario cercano a José Graña, en el directorio de la empresa, Baertl sostuvo que este “representa el paquete de acciones que tiene la familia Graña” y por tanto “tiene derecho a tener un lugar en el directorio”.

“La gente buena continúa con nosotros. Si hay personas que hoy dirigen la compañía, y han acompañado antes a los directivos que ya no están, eso no quiere decir que han estado coludidos con ellos”, declaró en La Voz del 21.

Baertl informó también que en el 2019 Graña y Montero ha ejecutado obras por más de 1,200 millones de dólares, enfocándose principalmente en el sector privado. Esto, debido a que existiría una “resistencia política" para trabajar con la empresa.

TAGS RELACIONADOS