Pedro Castillo junto a su homólogo boliviano, Luis Arce Catacora (@LuchoXBolivia)
Pedro Castillo junto a su homólogo boliviano, Luis Arce Catacora (@LuchoXBolivia)

El presidente de , , saludó por Twitter la decisión del gobierno de de retirarse del . El mandatario calificó de “injerencista” al grupo fundado en Lima en 2017 que buscaba la salida pacífica de Nicolás Maduro de Venezuela.

“Saludamos la decisión del presidente Castillo para que Perú se retire del injerencista Grupo de Lima e integre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, tuiteó Arce refiriéndose al organismo que impulsó

“La Patria Grande avanza hacia una etapa de integración basada en el respeto y solidaridad entre los pueblos”, agregó Arce quien incluyó en su tuit la imagen de Castillo y el canciller Héctor Béjar.

El canciller de, Rogelio Mayta, indicó que con la saluda de Perú del Grupo de Lima “queda comprobado que alianzas súper ideologizadas no prosperan” y que se debe impulsar la integración en base a “los intereses” de los pueblos y en el “respeto” por las diferencias.

”Una Latinoamérica unida no solo es posible, es urgente”, indicó Mayta también en Twitter.

LA VOZ DE EVO

El expresidente también felicitó la decisión de Castillo y del canciller . También en Twitter, Morales indicó que este grupo fue creado como “instrumento injerencista contra gobiernos populares”.

Además, manifestó que Perú tuvo una “actitud soberana” que sigue los pasos de “México, Bolivia y Argentina que abandonaron esa instancia sumisa al imperio”.

El fue creado en agosto de 2017 en Lima, durante el gobierno del expresidente . Es una alianza de países latinoamericanos que rechaza la dictadura de Nicolás Maduro y apoya al presidente encargado, Juan Guaidó. El Grupo de Lima fue fundado con el fin de encontrar salidas a la crisis en .

VIDEO RECOMENDADO:

Dina Boluarte no quiere dejar cargo en Reniec
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quiere conservar su puesto en la jefatura de la Oficina de Surco del Reniec mientras dure el mandato del presidente Pedro Castillo. Es decir, los próximos cinco años.