Hernando de Soto lamentó el fallecimiento de Pedro Cenas, presidente de Avanza País (GEC).
Hernando de Soto lamentó el fallecimiento de Pedro Cenas, presidente de Avanza País (GEC).

El presidente del partido político , , falleció en la madrugada de hoy tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud diagnosticado de .

Así lo dio a conocer el partido a través de un mensaje en sus redes sociales, en el que expresaron “sus sentidas condolencias a la familia”.


MIRA: Virtual congresista de Perú Libre en los planillones del Movadef

El excandidato presidencial por esta agrupación, , también dio cuenta del fallecimiento de Cenas.

“Q.E.P.D. Pedro Cenas Casamayor. Mis condolencias a la la familia, amigos, simpatizantes y a toda la militancia de nuestro partido Avanza Pais, Partido de Integración Social”, escribió De Soto.

El último sábado, este partido emitió un comunicado en el que informó de la situación de salud que enfrentaba Cenas tras dar positivo a esta enfermedad.

“El presidente del partido, don Pedro Cenas, lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital enfrentándose al . Elevamos nuestras oraciones por su pronta y total recuperación”, señaló Avanza País.

Como se recuerda, el fallecido presidente de Avanza País se presentó como candidato al por Lima en el proceso electoral de las Elecciones; sin embargo, fue excluido por el JEE de Lima Centro 2 por omitir información en su declaración jurada de hoja de vida.

VIDEO RECOMENDADO:

ONPE: 16 agrupaciones políticas perderán inscripción electoral
ONPE: 16 agrupaciones políticas perderán inscripción electoral