"Debemos tener la suficiente madurez para deponer actitudes personalistas", manifestó el titular de la Asociación de Gobierno Regionales (ANGR), Servando García.
"Debemos tener la suficiente madurez para deponer actitudes personalistas", manifestó el titular de la Asociación de Gobierno Regionales (ANGR), Servando García.

El presidente de la Asociación de Gobierno Regionales (ANGR), , pidió al Congreso de la República “poner el país por encima de todos los intereses particulares” en el marco del debate de la vacancia presidencial a Martín Vizcarra que se realizará el lunes 9 de noviembre.

En diálogo con RPP, García indicó que el escenario político produce “inestabilidad” en una de “las mayores crisis sanitarias de la historia”.

Estamos en un escenario político donde hay inestabilidad, nuevamente tenemos la amenaza de una posible vacancia. Desde la ANGR hacemos un llamado a poner el país por encima de todos los intereses particulares”, señaló.

MIRA: Caso Lava Jato: Designan a Carlos Alberto Fernández como nuevo procurador ad hoc adjunto

García instó a los legisladores a pensar “en el país, la estabilidad y que estamos a puertas de las elecciones” y recordó que hacer esto no exime a Martín Vizcarra de responsabilidades, puesto que las denuncias en su contra ameritan una investigación “en los estamentos correspondientes”.

Tienen que ver la situación al interior del país, debemos tener la suficiente madurez para deponer actitudes personalistas, desde la AGNR consideramos que son innecesarios”, indicó.

Finalmente, el también gobernador regional de Piura consideró que con la actual crisis es necesario que las autoridades políticas se concentren en temas de fondo como evitar más muertes por la pandemia, generar puestos de trabajo y reactivar la economía.

Este lunes 9, a las 10 a.m., se llevará a cabo la sesión del pleno en la cual se debatirá la moción de vacancia por incapacidad moral permanente promovida por la bancada Unión por el Perú (UPP) contra el presidente Martín Vizcarra.

El mandatario tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa, ya sea en persona o a través de un abogado, como ocurrió en setiembre último, cuando se promovió una primera moción en su contra por el caso ‘Richard Swing’.