Marco Cerna Bazán renunció a su cargo como presidente de la Corte Superior de Lima Sur. (Perú21)
Marco Cerna Bazán renunció a su cargo como presidente de la Corte Superior de Lima Sur. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Fernando Cerna Bazán, dimitió a su cargo, por la difusión de un audio, en el que sostiene una conversación con el suspendido juez supremo .

"Se ha difundido un audio que registra una conversación telefónica que sostuve con el juez César Hinostroza. Reconozco que las expresiones usadas resultan inapropiadas al referirme a una Convocatoria para la designación de jueces supernumerarios", dice el comunicado emitido por Cerna.

"Por el respeto al servicio de justicia y a la investidura del cargo que represento y por respeto a la ciudadanía, a los justiciables y a los medios de comunicación social, RENUNCIO al cargo de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, pues el hecho acontecido, registrado en el audio, no justifica mi permanencia en la Presidencia", agrega Cerna.

El diario La República y los portales Ojo Público, Wayka y Convoca, publicaron una charla entre Cerna e Hinostroza sobre las plazas para jueces supernumerarios. El magistrado supremo también conversa con dos abogadas para que se presenten a la convocatoria de la Corte de Lima Sur.

Cerna decidió adelanterse a la difusión de los audios y dimitió. En esa línea aseguró que la abogada Evita Palomino no logró ejercer su función como juez, pues su designación se dejó sin efecto.

"La nombrada abogada Evita Palomino no llegó a ejercer la función de juez supernumeraria en la Corte que presido. Su inicial designación fue dejada sin efecto, como se aprecia de la Resolución Administrativa Nº 1046-2018 publicada el 2 de junio, que designa a la magistrada Vallejos Pastor como Jueza Supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado de Familia de Villa El Salvador", dice parte del comunicado de Marco Cerna.