Daniel Salaverry comentó el incidente que protagonizó con Fuerza Popular en el debate de pleno. (Foto: Agencia Andina)
Daniel Salaverry comentó el incidente que protagonizó con Fuerza Popular en el debate de pleno. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , respaldó esta mañana la decisión de la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, de pedir una investigación de oficio al legislador de Fuerza Popular, , quien fue denunciado en la víspera por el presunto delito de tocamientos indebidos contra una aeromoza. 

"Saludo la decisión de @JanetSanchezAl de iniciar las investigaciones sobre el caso que involucra al congresista Mamani. Invoco a los miembros de la comision de ética que concluyan dichas investigaciones en pocos días y de encontrarse responsabilidad, se sancione drásticamente", escribió en su cuenta de Twitter.

En la víspera, Sánchez sostuvo que sería "deplorable" si se comprueba la veracidad de esta grave acusación contra . "Este tipo de casos mancha aún más la imagen de la representación", manifestó.

También se pronunció el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien respaldó la indagación a nivel de la Comisión de Ética y  el esclarecimiento de lo ocurrido.

Según el parte policial, el congresista fue denunciado por tocamientos indebidos por una aeromoza brasileña en la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez el último miércoles 14 de noviembre.

De acuerdo al documento, la trabajadora asegura que el parlamentario le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca, por lo que le gritó 'Señor qué le pasa', pidiéndole al denunciado disculpas, aduciendo que estaba mareado", narró.