Módulos Temas Día

Presidente del Congreso asevera que los legisladores son los únicos responsables del personal que contratan

María Elena Foronda (Frente Amplio) trabajaba con sentenciada por terrorismo y responsabilizó a la Oficina de Administración del Congreso.

Luis Galarreta

en su carrera política, Luis Galarreta perteneció a Renovación Nacional, Partido Popular Cristiano y Fuerza Popular. (Perú21)

Luis Galarreta fue duro con la explicación que ofreció María Elena Foronda sobre contratación de terrorista. (Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El presidente del Congreso, Luis Galarreta , dijo en conferencia de prensa que los legisladores son los únicos responsables del personal que contratan a su despacho. Ello en alusión a la contratación de Nancy Madrid Bonilla, sentenciada por terrorismo, que trabajó en el despacho de María Elena Foronda (Frente Amplio).

“Si la explicación es que en la Oficina de Administración del Congreso no vieron que no cumplían requisitos, esa no es explicación. De ninguna manera significa que como no tiene antecedentes puede trabajar en el Congreso de la República. Salvo que tengan simpatía por esa gentuza”, explicó.

En ese sentido, reiteró que la responsabilidad es únicamente de la legisladora. “Si yo soy un parlamentario, y traigo a gente a mi despacho, y sé que esa persona es terrorista, y ha participado de las cárceles del pueblo, y la traigo porque cumple con los requisitos formales, yo no la acepto”, explicó.

Además, dijo que “el procurador antiterrorismo tendrá a disposición los nombres de todos los trabajadores de los despachos”. “Queremos saber si existe otro terrorista trabajando en una bancada o en una comisión”, precisó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada