Martin Pérez asegura que compromiso es seguir invirtiendo sea cual sea el ganador. (Perú21)
Martin Pérez asegura que compromiso es seguir invirtiendo sea cual sea el ganador. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fin de semana pasado, el candidato Pedro Pablo Kuczynski () expresó que su rival tenía el respaldo "a rabiar" de la . El presidente de dicho gremio empresarial, Martín Pérez, negó tal apoyo y aseguró que su compromiso es seguir invirtiendo en el país sea cual sea el ganador del balotaje.

"No tengo idea, no tengo idea (…) En realidad estamos de lado del Perú", fue la respuesta del ex congresista cuando Canal N le preguntó por qué PPK afirmó que su gremio respaldaba a Keiko Fujimori.

Pérez declaró que conoce "perfectamente" a Keiko Fujimori desde que ambos estaban en el Parlamento y sabe lo "chancona que es". Añadió que también conoce a PPK.

"No hay forma que un gobierno de Keiko Fujimori o PPK pueda ser exitoso sin el concurso de todos los que generan empleo", sentenció.

PREOCUPACIÓN POR CONCENTRACIÓN DE PODERESNo obstante, el representante de la Confiep dijo que le preocupa la concentración de poderes que pudiera el fujimorismo y manifestó que sería un "gran error político" si no buscan consensos y tratan de "empujar las cosas solos".

Pérez enfatizó que los dos candidatos presidenciales deben explicar cómo harán para que los peruanos tengan acceso a mejores servicios de salud, educación, seguridad y justicia.

"Los empresarios, antes que nada somos ciudadanos, tenemos derecho a escuchar y ser escuchados, además los ciudadanos, los gobiernos y los empresarios medianos, pequeños y grandes somos responsables del crecimiento económicos", insistió.

¿Qué dijo exactamente el candidato? El domingo, PPK señaló: "A mí me dicen que la Confiep la apoya a rabiar (…). Si uno mira nuestro programa de gobierno, hablamos muchísimo de las pequeñas empresas, que no son la mayoría de las que forman parte de la Confiep. Yo no tengo nada en contra de la Confiep, pero en el Perú hay muchos gremios".

El mismo día, en respuesta, Keiko Fujimori puntualizó que quien validó su programa de gobierno ante la Confiep fue Pedro Pablo Kuczynski.

TAGS RELACIONADOS