Allan Wagner: "Nos concentraremos en cosas concretas" [VIDEO]

El presidente de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia conversó con RPP y sostuvo que grupo de trabajo no debe quedar "como uno más" de los muchos que han buscado modificar la administración de justicia en el país.

allan wagner

Allan Wagner advierte los riesgos para la institucionalidad en el país que prospere denuncia contra Pablo Sánchez.

Destacó que la comisión solo podrá lograr su objetivo si "todas las instituciones involucradas asumen sus responsabilidades".

Luis Centurión

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de conocerse la constitución de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, Allan Wagner , designado este viernes como presidente de dicho grupo de trabajo dependiente de la Presidencia de la República, indicó que realizarán todos los esfuerzos posibles por actuar de manera concreta y generar impacto.

"El deseo nuestro, y así entendemos en principio nuestro mandato, es concentrarnos en algunas cosas concretas, realmente significativas y de impacto", sostuvo el ex ministro de Relaciones Exteriores en diálogo con RPP.

Indicó que es muy pronto para generar altas expectativas de la comisión, pues es necesario que esta se instale primero para luego definir "cómo es que vamos a encargar el mandato".

"El desafío es una comisión que no quede colgada de la brocha, sino que realmente se pueda entrar con sentido de responsabilidad y trascendencia nacional con una reforma en la administración de justicia es absolutamente indispensable para nuestro país, porque la ciudadanía realmente ya está harta porque reclama", agregó durante el enlace telefónico.

Destacó que la comisión solo podrá lograr su objetivo si "todas las instituciones involucradas asumen sus responsabilidades".

LOS ELEGIDOS

Esta mañana se publicó en El Peruano la relación completa de los integrantes de la comisión. Además de Allan Wagner a la cabeza, el grupo de trabajo estará conformado por Delia Revoredo Marsano, Hugo Sivina Hurtado, Samuel Abad Yupanqui, Eduardo Vega Luna, Ana Teresa Revilla Vergara y Walter Albán Peralta.

Ellos tendrán la labor de proponer medidas urgentes para la reforma del sistema de justicia, esto en medio de todo el escándalo que ha generado la publicación de diversas interceptaciones telefónicas que ponen en tela de juicio el sistema judicial peruano.

(RPP)

Leer comentarios ( )

Ir a portada