Alcalde de Puente Piedra insiste en la suspensión del cobro de los peajes. (Foto: GEC Archivo)
Alcalde de Puente Piedra insiste en la suspensión del cobro de los peajes. (Foto: GEC Archivo)

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Miguel Ángel Elías, se pronunció en contra de la suspensión de los peajes de la Línea Amarilla y Rutas de Lima, como plantea un proyecto de ley presentado por el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza.

“Hay que tener mesura para opinar sobre esto. No es cuestión de suspender los peajes y se acabó; hay leyes que respetar”, señaló el parlamentario de , cuyo grupo de trabajo alista un informe de investigación sobre el tema.

Elías Ávalos dijo que, en su opinión, lo correcto sería sincerar los precios de los peajes, los cuales han tenido un marcado incremento en las tres últimas gestiones municipales que abarcan a los exalcaldes y , ambos investigados por la Fiscalía por los contratos con OAS y .

“Yo estoy de acuerdo en que se sincere el precio de los peajes. Nadie quiere seguir pagando más de cinco soles en un peaje por el que se debe pagar máximo 3 soles”, indicó.

Además, aseguró que a mitad de la próxima semana convocará a una sesión extraordinaria de la Comisión de Defensa del Consumidor para debatir el informe final sobre los peajes.