PUBLICIDAD
Presidente Castillo falta a su palabra y no recibirá a la Comisión de Fiscalización
Imagen
Fecha Actualización
Sin palabra. El 15 de marzo pasado, el presidente de la República, Pedro Castillo, se comprometió con el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, a recibir a los integrantes de ese grupo de trabajo en Palacio de Gobierno para responder, entre otras cosas, sobre sus reuniones clandestinas en una vivienda del pasaje Sarratea, en Breña, su intromisión en el proceso de ascensos militares, sus vínculos con Karelim López y las graves denuncias de corrupción que lo involucran.
Dos semanas después, sin embargo, asesores palaciegos han informado al congresista Ventura que el mandatario no cumplirá con su palabra y que prefiere responder por escrito con el fin, presumiblemente, de evitar las repreguntas y los cuestionamientos incómodos para los que, a todas luces, no tiene respuesta.
“El día que fue al Congreso, el presidente, personalmente, me confirmó que nos recibiría; (...) dudo que pueda honrar ahora su palabra”, declaró el presidente de Fiscalización a Perú21, tras señalar que, pese a este contratiempo, la comisión emitirá próxima semana un preinforme previo al informe final que se conocerá el 15 de mayo.
Mientras, precisó, se continuará con la investigación en el ámbito congresal en cuyo marco, recordó, se ha pasado a la condición de investigados a siete personas, entre las que figuran la lobista Karelim López, los empresarios Zamir Villaverde y Luis Pasapera, el exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco y los sobrinos del jefe de Estado, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.
TENGA EN CUENTA
La Comisión de Fiscalización solicitó el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones de Bruno Pacheco y Karelim López.
El dueño de la casa de Sarratea Segundo Sánchez también es investigado.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD