La presidenta de la República, , promulgó la ley que establece la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes y la Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas.

Boluarte afirmó este miércoles que el compromiso con la educación de los niños y jóvenes del país es “sólido e irrenunciable”.

Estas declaraciones fueron efectuadas durante la promulgación de la ley que establece la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes y la Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas, que se realizó en Palacio.

Aquí estamos con el compromiso que tenemos con la educación para niños, jóvenes y con nuestra cultura es sólido e irrenunciable y este año los estímulos económicos para la cultura 2024- Edición Bicentenario superan los 36 millones de soles”, manifestó.

La mandataria afirmó que con esta inversión se espera alcanzar a un total de 200,000 personas y promover 9,500 empleos indirectos durante tiempo de ejecución de los proyectos culturales.

“UN MOMENTO HISTÓRICO”

En otro momento, la jefa de Estado resaltó que darle la categoría de universidad a ambas instituciones constituye “un momento histórico”, así como un hito en el compromiso que tiene el Gobierno con la excelencia académica, las artes y la cultura.

Ambas instituciones (Bellas Artes y Escuela Nacional de Folklore) han sido pilares en la formación de profesionales del arte y la cultura, y, al convertirse en universidades ampliaremos las oportunidades para más personas”, manifestó, tras instar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que otorgue el licenciamiento a ambas universidades, “en el más breve plazo”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Pronuciamiento Dina Boluarte sobre Caso Rolex