La presidenta de la República, a través de un mensaje a la Nación, pidió perdón por la situación de crisis social que se ha registrado en distintos puntos del país y que ha dejado un saldo de varios muertos. Pero reconoció que un Estado democrático no “debe permitir que se haga abuso” del derecho a la protesta.

“Pido perdón por esta situación y por lo que se haya dejado de hacer para evitar estos acontecimientos trágicos”, refirio durante su mensaje a la Nación.

“Un estado democrático debe reconocer y garantizar el derecho a la protesta, pero de ninguna manera debe permitir que se haga abuso de este derecho”, agregó.

MIRA: Dina Boluarte: ‘Extremistas no le dicen al pueblo que cerrar el Congreso sería caminar al borde de la ley’

En otra parte de su discurso, la mandataria reveló que su Gobierno .

“Hoy sabemos que un tipo de armas de fuego y municiones habrían ingresado por el sur del país, esas son las que podrían haber causado las muertes de nuestros compatriotas, que se investigue, pero debo ser enfática en señalar que ese tipo de municiones no utiliza la Policía Nacional ni las, expresó.

Añadió que es justo el reclamo ciudadano, más no que “los hermanos del sur no puedan ni salir a las calles para pasar un momento con sus familias”.

VIDEO RECOMENDADO

Angelica Cerquin