Delia Revoredo destacó que el trabajo del Tribunal de Honor será recibir “todo tipo de quejas éticas” respecto a los candidatos que participan de las Elecciones Generales 2021. (Foto: GEC)
Delia Revoredo destacó que el trabajo del Tribunal de Honor será recibir “todo tipo de quejas éticas” respecto a los candidatos que participan de las Elecciones Generales 2021. (Foto: GEC)

La presidenta del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Delia Revoredo, consideró este miércoles que es importante que los candidatos presidenciales den “el ejemplo” en el cumplimiento de las normas sanitarias dictadas por el Gobierno para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) en la que atraviesa el país.

“Estamos realmente preocupados y convencidos de que, tanto los candidatos como las organizaciones políticas tienen que dar el ejemplo para las medidas sanitarias que ha implementado el gobierno porque mucho hace que los dirigentes, los candidatos, los que pretenden gobernar el país, cumplan o no cumplan con las medidas impuestas por el gobierno para prevenir la enfermedad y vencerla”, afirmó en diálogo con Canal N.

El último martes, el (JNE) instaló al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) que funcionará en esta campaña para los comicios generales convocados para el 11 de abril. El Tribunal de Honor tiene como miembros titulares a Susana Baca, Delia Revoredo, Tarcila Rivera Zea, Oswaldo Hundskopf y Gastón Soto Vallenas y a las accesitarias Ruth Shady y Carmen McEvoy.

MIRA: Cuarentena: MTC precisó que unidades de transporte público solo podrán circular con el 50% de su aforo
Presidenta del Tribunal de Honor del Pacto Ético: Aspirantes a gobernadores deben dar ejemplo en el aspecto sanitario

“En otros países muy importantes, Estados Unidos -por ejemplo-, hemos visto cómo algunos gobernantes se han negado a usar la mascarilla y eso ha hecho que muchos de sus conciudadanos, imitando al gobernador, tampoco usen la mascarilla [...] Así que es importante que los aspirantes a gobernantes den el ejemplo también en el aspecto sanitario”, destacó Revoredo.

Por otro lado, resaltó que el trabajo del Tribunal de Honor será recibir “todo tipo de quejas éticas” respecto a los candidatos que participan de las Elecciones Generales 2021. Agregó que tendrán cuatro tipos de pronunciamiento: declaraciones, exhortaciones, resoluciones y denuncias.

Por último, Delia Revoredo precisó que cualquiera de los miembros de este tribunal puede “traer a la mesa” alguna situación para analizar y que será “la mayoría” la que tome las decisiones.

Se trata sobre todo de constatar que los candidatos digan toda la verdad, que no se guarden ningún pecadillo o cosa que no les conviene, además, dentro de este aspecto de la verdad, están las promesas que hacen, que cumpla las promesas”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

De vuelta a la cuarentena por Coronavirus en Perú

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS