La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, participó en el Acuerdo Nacional con Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, participó en el Acuerdo Nacional con Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), hizo un llamado para que las decisiones que se tomen dentro del se concreten en propuestas para leyes y políticas y no queden en el papel.

Durante su participación en la instalación de la sesión Nº 131 del Acuerdo Nacional, que se llevó a cabo esta mañana en Palacio de Gobierno, la titular del Parlamento saludó la apertura al diálogo que se concreta en este espacio.

“En lo que corresponde al Congreso, consideramos que lo más importante es que las conclusiones a las que se lleguen, las políticas, consensos que salgan de estas reuniones lleguen como proyectos de ley, como temas importantes que se puedan presentar [...] para que dentro del Congreso se puedan viabilizar. Que no queden solo en acuerdos, conversaciones”, destacó.

presidenta del congreso
presidenta del congreso

La legisladora saludó que el Acuerdo Nacional viabilice el diálogo y consenso respetando a las fuerzas políticas, las organizaciones sociales y todos los poderes del Estado y resaltó que, así como deben llegar las iniciativas al Poder Legislativo, también se deben reflejar en políticas públicas desde el Poder Ejecutivo.

“Que en este diálogo haya una coordinación democrática y que también se caracterice por la vigilancias, el control y el equilibrio de poderes”, remarcó.

MIRA: Pedro Castillo: Por “temas de agenda” no se pudo elegir nuevo canciller este jueves

Alva concluyó su participación haciendo una exhortación para que este foro del Acuerdo Nacional sea el primero de muchos.

“Que no sea solo un tema de conversar y que quede en el papel, sino que todas estas exposiciones que han hecho lleguen a plasmarse en leyes, en políticas públicas por el bien del país”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Se empieza a sentir la crisis económica
La postergación de la reunión entre el presidente Pedro Castillo y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, trajo consigo una incertidumbre en los mercados, que se vio reflejada en el alza del dólar. Disparándose así los precios del pollo, harina, aceite pan, bienes y servicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR