Inés Tello resaltó que desde la Junta Nacional de Justicia realizan un trabajo transparente. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán / Grupo El Comercio)
Inés Tello resaltó que desde la Junta Nacional de Justicia realizan un trabajo transparente. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán / Grupo El Comercio)

La presidenta de la (JNJ), Inés Tello, afirmó este lunes que las decisiones tomadas desde este órgano están orientadas a generar una “verdadera confianza” en la población. En declaraciones a Andina, destacó que el trabajo que se realiza desde la JNJ es transparente en actos y decisiones.

“La desconfianza en el sistema es una preocupación de todos los miembros de la JNJ, por eso, el trabajo que estamos realizando pretende generar no solo una percepción de confianza, sino una verdadera confianza con el ciudadano. En ese sentido, somos transparentes en nuestros actos y en nuestras decisiones”, indicó.

MIRA: JNE asegura que leyes aprobadas por el Congreso les permiten fiscalizar hojas de vida y excluir

Asimismo, refirió que han elaborado un marco normativo respetando el derecho de los magistrados, “sin generar espacios de impunidad”.

“Elaboramos un nuevo marco normativo cuidando respetar los derechos de los magistrados, pero sin generar espacios de impunidad. Marcamos una línea muy clara con respecto a nuestra independencia, rechazamos cualquier tipo de injerencia y nuestro compromiso es de trabajo arduo y ético”, dijo.

Inés Tello destacó como uno de los retos de su gestión que, mediante una buena selección, se pueda contar “con los mejores abogados del país en el Poder Judicial y Ministerio Público”.

“Las destituciones que hemos decidido, siempre con pleno respeto al debido proceso y las leyes, parten siempre de que el país se merece jueces y fiscales buenos, en todo el sentido de la palabra”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO