Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, (Peruanos por el Kambio), rechazó las acusaciones de  respecto de un supuesto "complot" en su contra por aprobarse un informe que recomienda suspenderlo por 120 días.

"Podemos entender y comprender el nerviosismo porque para una persona denunciada, imputada por este tipo de cosas, no debe resultar fácil. Podemos entenderlo, pero no vamos a permitir, y rechazamos tajantemente, que dentro de la comisión haya habido algún tipo de parcialidad por algún grupo político", declaró a la prensa.

"De ninguna manera vamos a aceptar ninguna adjetivización respecto a que digan que hubo conspiración o complot contra el congresista Yonhy Lescano", añadió

La Comisión de Ética aprobó, por unanimidad, el informe que elaboró la Secretaría Técnica, que planteó una sanción de 120 días de suspensión sin goce de haber al congresista de Acción Popular por la denuncia de acoso sexual a una periodista.

"Ha habido el derecho de defensa en esta comisión y eso hay que precisarlo. El debido proceso se ha respetado, (...)  hizo uso de su defensa hasta en dos oportunidades y por un largo tiempo. En la etapa de indagación preliminar intervino hasta dos veces por 45 minutos; en la audiencia tuvo todo el tiempo y aclaró todo lo que quiso declarar", recordó .

Según el informe aprobado, el congresista sí fue el autor de los mensajes vía WhatsApp que fueron materia de la denuncia en su contra, ya que no era "verosímil" que los agentes de seguridad y otras personas hayan tenido acceso a su celular después de la medianoche.

Janet Sánchez precisó que el expediente aprobado será enviado a la Mesa Directiva del Congreso para que se agende en el Pleno. Añadió que pedirá que el caso sea priorizado.