Boluarte Zegarra juró como la primera jefa de Estado del país el último miércoles 7 de diciembre tras la destitución de Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Boluarte Zegarra juró como la primera jefa de Estado del país el último miércoles 7 de diciembre tras la destitución de Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)

La jefa de Estado, , convocó a los líderes de partidos políticos, incluido al de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a la ronda de diálogos que viene sosteniendo con representantes de las diferentes agrupaciones.

“Yo solamente quiero mandar un mensaje, a los lideres políticos, ya basta de estar polarizándonos, este año eso ha sido más agudo. Al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, llamémonos para conversar. El Perú está primero, está antes que las posiciones partidarias o políticas, desde acá quiero mandar un mensaje a Vladimir Cerrón”, dijo a los medios de prensa este viernes.

Cabe indicar que esta mañana, Cerrón descartó en sus redes sociales que Perú Libre vaya a integrar el Gabinete Ministerial que conforme Boluarte.

“Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre concluye no integrar el gabinete ministerial, ni asistir a la invitación de la Presidenta Dina Boluarte, por considerar que la extrema derecha ha consumado un golpe de Estado en el país. El Partido se une a las luchas populares”, escribió en sus redes sociales la mañana de este viernes.

El partido Perú Libre llevó a la presidencia al exmandatario Pedro Castillo y a Dina Boluarte como vicepresidenta, quien ahora ostenta el más alto cargo luego de la vacancia de Castillo Terrones.

Boluarte continúa este viernes con la ronda de diálogos con las bancadas del Congreso en Palacio de Gobierno, de cara a la elección de su primer Gabinete Ministerial.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR