La nueva Carretera Central contará de 185 kilómetros, informó la presidenta. Foto: Zuru Latam
La nueva Carretera Central contará de 185 kilómetros, informó la presidenta. Foto: Zuru Latam

La presidenta de la República, , participó en la presentación del Proyecto Nueva e inicio de elaboración del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI). El evento se realizó en Palacio de Gobierno.

La mandataria resaltó que la nueva carretera dinamizará la economía de varias regiones del país y reducirá los costos de transporte.

MIRA: Dina Boluarte cambiaría ministros esta tarde

“Esta megaobra dinamizará la economía, reducirá los costos de transporte de carga pesada y facilitará el traslado de productos de exportación. Con la nueva Carretera Central habrá una conexión más rápida y eficiente con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el puerto del Callao y el futuro megapuerto de Chancay”, manifestó.

Asimismo, Boluarte señaló que la nueva vía contará de 185 kilómetros y contará de puentes, viaductos y túneles. “Hoy presentamos el inicio de su estudio definitivo, lo que marcará un hito concreto para su ejecución, este estudio establecerá las características finales de la obra, la extensión de sus puentes, de los viaductos, túneles, y demás, aspectos técnicos de sus 185 kilómetros”, señaló.

La presidenta indicó que la nueva Carretera Central será la primera autopista de montaña del país. “Habrá un antes y un después de la historia de nuestra patria, queremos modernizar al país y apostamos por esta megaobra y seguiremos apostando por más obras que pongan en vitrina al país”, añadió.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Andy Carrión sobre declaraciones de Jaime Villanueva