(Foto: Luis Gonzales/Peru21)
(Foto: Luis Gonzales/Peru21)

La a la que ha convocado el presidente , para informar sobre el litigio con Chile en la por el diferendo marítimo, tendría ausencias de algunos líderes políticos.

La lideresa del PPC, , anunció que no podrá acudir a la cita programada para este lunes en Palacio de Gobierno por motivos laborales.

La asistencia del exmandatario aún no está confirmada. El legislador dijo que mañana conversará con el líder aprista sobre el tema, una vez que este llegue de viaje del extranjero.

Por su parte, el parlamentario dijo esperar que participe en el cónclave. Aunque no aclaró si la lideresa de Fuerza Popular ha tomado una decisión al respecto.

Trascendió que el partido naranja no quiere mantener contacto con el Gobierno hasta que se resuelva el pedido indulto humanitario para .

El que sí acudirá al llamado es el exgobernante , quien, a través de , anunció su participación en la reunión.

Si los líderes políticos no acuden a la cita, sí irán las figuras más representativas de cada agrupación. Por parte de Acción Popular (AP) asistirán los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Mesías Guevara. También lo harán Mauricio Mulder (Apra), Raúl Castro (PPC), Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) y Luis Thais (Perú Posible).