PPK felicitó a Julio Granda, peruano campeón mundial de ajedrez. (USI)
PPK felicitó a Julio Granda, peruano campeón mundial de ajedrez. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección de Prensa del Despacho Presidencial ratificó este jueves lo dicho anteriormente por y negó que el mandatario haya sido socio de la empresa Firs Capital, que, supuestamente, asesoró al consorcio que encabezó y que ejecutó el proyecto Interoceánica Sur.

De acuerdo a un informe de la revista Caretas publicado hoy, con documentos proporcionados por el congresista Manuel Dammert, Kuczynski fue presentado, en el año 2008, como "ejecutivo" de First Capital Partner, una empresa que tenía en su lista de clientes al referido consorcio. La Interoceánica, como se sabe, se concedió durante la gestión de Alejandro Toledo, donde el actual mandatario fue ministro de Economía.

"Con relación a la publicación realizada hoy en la Revista Caretas, titulada 'La Lista Negada', la Dirección de Prensa del Despacho Presidencial precisa que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha señalado reiteradamente que no es ni ha sido socio de la empresa First Capital ni tampoco ejecutivo de la misma", se lee en el comunicado.

Asimismo, en la misiva se agrega: "La supuesta presentación de First Capital, fechada el 2008, en la que se consigna al señor Pedro Pablo Kuczynski como ejecutivo de la referida empresa, contiene información que no es cierta".

TAGS RELACIONADOS