Presentaron nuevo pedido de indulto humanitario para Alberto Fujimori. (EFE)
Presentaron nuevo pedido de indulto humanitario para Alberto Fujimori. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo pedido de indulto humanitario ha sido presentado en favor del recluido expresidente . El último viernes 2 de diciembre, el Despacho Presidencial admitió a trámite la solicitud y ya está siendo evaluada por el Ministerio de Justicia, que preside Marisol Pérez Tello.

Según informó el semanario , el empresario Cesáreo Vargas Trujillo, quien en el pedido escrito se presenta como presidente del Organismo Nacional de los Derechos Humanos en el Perú.

Vargas trabajó durante el régimen fujimorista como director de la Sociedad Nacional de Informática y fue asesor del entonces jefe de la ONPE, José Portillo Campbell.

En la misiva que envía al presidente Pedro Pablo Kuczynski, Cesáreo Vargas argumenta que debe proceder su "solicitud de indulto y/o arresto domiciliario", debido a que Alberto Fujimori tiene 80 años de edad, está delicado de salud, tiene una enfermedad crítica y delicada, está preso más de 9 años y porque "el detenido ha hecho público su petición de indulto".

El mismo día que Vargas presentó la solicitud al Ejecutivo, el 28 de noviembre, también remitió una carta a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en el cual remite una propuesta de ley para dar libertad a los presos mayores de 80 años que sufran "enfermedades críticas para que cumplan sus penas en sus domicilios".