Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador de Acción Popular anunció hoy la presentación en el Congreso de una moción de interpelación contra los ministros de Economía, , y de Vivienda, , por el del (Banmat).

"No puede un acuerdo de un grupo de burócratas dejar sin efecto una ley del Congreso. Una ley solo puede ser derogada por otra ley, más si se toma en cuenta que son instituciones muy importantes que hay que reflotar. En ningún momento se otorgó facultades al Ejecutivo para liquidar el banco" dijo en conferencia de prensa.

La moción de interpelación que presentó la bancada Acción Popular-Frente Amplio fue respaldada por Concertación Nacional, Fuerza 2011 y Alianza por el Gran Cambio, y busca que ambos ministros expliquen en el hemiciclo "por qué razón, permanentemente, el Ejecutivo está violando leyes del Congreso".

Lescano recordó que el Parlamento dispuso hace poco la reestructuración del Banmat, y calificó la disolución del banco como "acto ilegal que desconoce la Constitución". "Esta decisión tiene por objetivo favorecer a la banca privada, lobbies ilegales que se ha hecho por parte de estos funcionarios que tratan de dejar sin ayuda de vivienda a los más pobres y favorecer intereses privados. Eso no se puede permitir", sostuvo.

Cabe indicar que, tras meses de investigación, la Comisión de Fiscalización del Congreso , luego de que esta entidad perdiera el 87% de su patrimonio por una serie de irregularidades durante el gobierno aprista.