La fiscal de la Nación, Liz Benavides, oficializó la creación de este grupo de fiscales el último 3 de julio. Foto: Ministerio Público
La fiscal de la Nación, Liz Benavides, oficializó la creación de este grupo de fiscales el último 3 de julio. Foto: Ministerio Público

La Fiscal de la Nación, , presentará al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) este martes 5 de julio en la sala de conferencias del .

Así lo dio a conocer una convocatoria de prensa, donde se invita a los periodistas a asistir al evento y se detalla que este se va realizar desde las 11:00 a.m.

El último domingo, la Fiscalía de la Nación oficializó la creación de este conjunto de fiscales que tendrá como objetivo ordenar la investigaciones que superen dos subsistemas especializados con resultados rápidos.

MIRA: Pedro Castillo sobre investigaciones en su contra: “Vamos a dar el pecho”

Según la resolución que se publicó este 3 de julio en el Diario Oficial El Peruano, este equipo poseerá competencia nacional para dedicarse exclusivamente a los delitos de corrupción de funcionarios, criminalidad organizada, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y conexos cometidos durante el ejercicio de poder obtenido por elección popular o designación.

También detallan que “tiene competencia para avocarse al conocimiento de los hechos cometidos previos a la obtención de poder por elección popular o designación, mediante un informe que detalle la conexión procesal o material”.

Del mismo modo, se establece que el Fiscal Superior coordinador del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder tiene un plazo de 5 días hábiles para realizar el inventario nacional de las carpetas fiscales que tengan como objetos hechos que le competan.

Por tal, apenas se identifiquen las carpetas fiscales que verá el equipo especial, serán requeridas mediante los Fiscales Coordinadores Nacionales para ser alcanzadas en un plazo de 48 horas.

VIDEO SUGERIDO:

CUÑADA DE PEDRO CASTILLO ofrecía obras en Cajamarca
Yenifer Paredes, la cuñada de Pedro Castillo se deja ver al descubierto en video OFRECIENDO OBRAS. Conversamos con la abogada penalista Romy Chang. Además DE MAL EN PEOR, dos de cada tres peruanos perciben que el Perú esta retrocediendo a su PEOR NIVEL en 31 años. Sacan a Omar Tello de la coordinación de las Fiscalías Anticorrupción. Regresa USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS en espacios cerrados, conversamos con Raúl Urquizo decano del CMP.