Presentarán al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder este martes 5

El último domingo la Fiscalía de la Nación oficializó la creación de este grupo de fiscales que investigará delitos de funcionarios públicos cometidos durante el ejercicio de poder.

La fiscal de la Nación, Liz Benavides, oficializó la creación de este grupo de fiscales el último 3 de julio. Foto: Ministerio Público

Fecha de publicación: 04/07/2022 – 11:13

La Fiscal de la Nación, Liz Benavides Vargas, presentará al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) este martes 5 de julio en la sala de conferencias del Ministerio Público.

Así lo dio a conocer una convocatoria de prensa, donde se invita a los periodistas a asistir al evento y se detalla que este se va realizar desde las 11:00 a.m.

El último domingo, la Fiscalía de la Nación oficializó la creación de este conjunto de fiscales que tendrá como objetivo ordenar la investigaciones que superen dos subsistemas especializados con resultados rápidos.

MIRA: Pedro Castillo sobre investigaciones en su contra: “Vamos a dar el pecho”

Según la resolución que se publicó este 3 de julio en el Diario Oficial El Peruano, este equipo poseerá competencia nacional para dedicarse exclusivamente a los delitos de corrupción de funcionarios, criminalidad organizada, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y conexos cometidos durante el ejercicio de poder obtenido por elección popular o designación.

También detallan que “tiene competencia para avocarse al conocimiento de los hechos cometidos previos a la obtención de poder por elección popular o designación, mediante un informe que detalle la conexión procesal o material”.

Del mismo modo, se establece que el Fiscal Superior coordinador del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder tiene un plazo de 5 días hábiles para realizar el inventario nacional de las carpetas fiscales que tengan como objetos hechos que le competan.

Por tal, apenas se identifiquen las carpetas fiscales que verá el equipo especial, serán requeridas mediante los Fiscales Coordinadores Nacionales para ser alcanzadas en un plazo de 48 horas.

VIDEO SUGERIDO:

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias