Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Admitida la lista de un partido político que postula , cualquier ciudadano tiene tres días hábiles para presentar tachas. Esto es lo que ha ocurrido en contra de Restauración Nacional, agrupación de , y de Unión Por el Perú (UPP), que postula en la lid capitalina a .

En el primer caso, el recurso fue presentado el último martes por Natividad Lozano Toribio, pero la resolución ha sido publicada hoy por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro en la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para los comicios subnacionales del 7 de octubre.

En el escrito se lee: “…dar trámite a la tacha interpuesta contra la lista de candidatos del partido político Restauración Nacional para el Concejo Municipal de Lima Metropolitana”. Se dispone “correr traslado, en el día, al personero legal del partido a fin de que realice sus descargos dentro del plazo de un día calendario”.

En tanto, en el caso de UPP, la tacha fue interpuesta por Samuel Eduardo Benítez Martínez el 1 de julio, pero el pago de la tasa correspondiente se efectuó al día siguiente. Hoy fue publicada la resolución del JEE que da trámite al recurso y también da un día de plazo al personero de la agrupación para responder.

De ser desestimadas las tachas, el JEE declarará procedente la inscripción de solicitud de las listas.